martes, 11 de octubre de 2016

Anuncio de la 5º sorpresa

¡Esta es la introducción que os dimos sobre esta sorpresa al principio de este proyecto!:



Sorpresa: ????
Mes de publicación de la sorpresa: octubre
Año de la carrera de Kyary al que corresponde: ~2011
Valoración del staff: ★☆ (2 de 3 estrellas)


Terminaremos nuestro viaje hacia atrás en el tiempo para conocer más a Kyary en 2011, año en el que comenzó la carrera de Kyary como cantante. En agosto de 2011 puso a la venta un miniálbum/EP con el ya más que conocido PONPONPON como single promocional. Pasó los 4 meses restantes del año promocionándolo, sin ningún lanzamiento más.

Pero, ¡eh! Esta sorpresa no corresponde a "2011", sino a "~2011". Antes de debutar como cantante Kyary ya era famosa al haber debutado en 2009 como modelo amateur y haberse convertido en una de las modelos más famosas del estilo del barrio de Harajuku, el estilo que también usa habitualmente en su música.

Por lo tanto, aunque Kyary lleve tan solo 5 años como cantante, en verdad hace ya 7 años desde que dejó de ser una chica "normal" y pasó a ser durante 2 años una conocida modelo, antes de debutar como cantante y obtener ya un boom definitivo en popularidad.



Si nos centramos en 2011, tan solo podríamos hacer alguna sorpresa relacionada con PONPONPON u otra canción de Moshi Moshi Harajuku, por lo que hemos decidido que esta sorpresa sea "~2011". Es decir, puede ir sobre cualquier de la carrera de Kyary desde 2009 hasta 2011.

Creo que esta sorpresa va a estar bastante bien, ya que al ser la época más alejada en el tiempo, es la más desconocida para la mayoría, ¿no? Por lo que seguramente sea interesante saber cosas de Kyary en aquel tiempo donde aún tan solo era una "chica Harajuku" más, y conocer como Kyary fue en sus inicios.





La sorpresa de este mes es también distinta a las anteriores, el documental (junio, 2015-2016), los debates (julio, 2014), el giveaway (agosto, 2013), y las entradas sobre algunos aspectos olvidados o poco conocidos de 2012 (septiembre).

En nuestra "clasificación", el giveaway aparecía como la única sorpresa con 3 de 3 estrellas, la de septiembre tan solo tenía 1 de 3, y las de junio (documental), julio (debates) y octubre (???, 2011) tenían 2 de 3 estrellas, Es decir, pensamos que esta sorpresa está a la altura del documental y de los debates.


Como ya dije en la presentación si la habéis leido, en agosto de 2011 Kyary debutó como cantante con un miniálbum, con el ya más que conocido PONPONPON como single promocional. Pasó los 4 meses restantes del año promocionándolo, sin ningún lanzamiento más.
Así que teníamos dos opciones, o basar esta sorpresa en el miniálbum Moshi Moshi Harajuku, o pasar a algo mucho más interesante y desconocido que es la carrera de Kyary como modelo.

Esta sorpresa no corresponde a "2011", sino a "~2011". Antes de debutar como cantante Kyary ya era famosa al haber debutado en septiembre de 2009 como modelo amateur y haberse convertido en una de las modelos más famosas del estilo del barrio de Harajuku, el estilo que también usa habitualmente en su música.

Por lo tanto, aunque Kyary lleve tan solo 5 años como cantante, en verdad hace ya 7 años desde que dejó de ser una chica "normal" y así pasó a ser durante 2 años una conocida modelo (de sus 16 a sus 18), antes de debutar como cantante y obtener ya un boom definitivo en popularidad.


Ahora que ya sabemos sobre qué va a tratar, la carrera de Kyary como modelo/sus dos años como modelo, veamos los detalles de la sorpresa:
  • Un post diario. Hemos esperado a hacerla tan entrado octubre (aparte de por haber estado ocupada con mi cumpleaños, ya que yo soy quien se encarga de las sorpresas xD) ya que todos los días, sin falta, va a haber un post. Por tanto, al contrario que hicimos con las otras sorpresas, con esta no vamos a avisar todos los días en el blog principal de que hay un nuevo post porque sino tendríamos que avisarlo todos los días. La idea es que al leer este post, se os quede en la cabecita que va a haber un nuevo post cada día y por lo tanto visitéis todos los días este blog para ver qué tenemos que contaros acerca de la carrera de Kyary como modelo.
  • ¿Qué vamos a publicar? Dos años como modelo (primero amateur, de revistas que le hacían sesiones de fotos por la calle; y después modelo profesional) dan para mucho. Publicaré todo lo que vea interesante sobre la época, desde entradas hablando de algún tema sobre esa época, scans de revistas de esa época en las que aparecía, y... ¿recordáis el blog de Kyary? 
Lo tiene desde 2010 y principalmente lo usó en su época de modelo. En 2010~2011 hacía unos 100 posts por mes (¡unos cuantos por día!), en 2012 ya bajó a unos 30 posts por mes, en 2013 unos 5 por mes, y en 2014 tan solo publicó una entrada en todo el año contando sus peripecias acerca de que había perdido la contraseña del blog y todo por lo que pasó para poder recuperarla/acordarse de cuál era. Durante 2015 y 2016 no ha habido ninguna entrada, la última fue esa entrada que fue la única que publicó en 2014. 
Es cierto que ahora Kyary nos cuenta su día a día por Twitter y algunas veces en Instagram, pero lo hace con mucha menos profundidad y asiduidad de como lo hacía en el blog, ¡100 entradas al mes! Y no solo con imágenes, sino elaboradas y con texto.
El blog sigue abierto hoy día a pesar de llevar más de dos años sin ningún tipo de actividad, pero a pesar de ello no debemos perderlo de vista, ni mucho menos. Es una ventana a la Kyary del pasado. Aunque en 2012 y 2013 también publicó en él, 2010 y 2011 son los años en los que este blog estaba lleno de Kyary. Anécdotas, su día a día, todo lo que esta chica de 16~18 años en ese momento pensaba, rondas de preguntas y respuestas con sus fans, un trato cercano con ellos ya que en Ameblo se pueden dejar comentarios, sus fans como modelo de ese entonces los dejaban y Kyary en primera persona casi siempre contestaba... En mi opinión, es una plataforma totalmente desaprovechada ya que tiene muchísimo material de Kyary no conocido que cualquier día podría desaparecer si a Kyary le da por borrar el blog, por lo que ya es hora de empezar a aprovecharla.


Mañana (12/10) será publicada la 1º entrada de esta nueva serie. ¡Estad atentos a ello, no olvidéis visitar este blog todos los días!


Esta es la última sorpresa de las cinco, en la que nos sumergimos en la época más "desconocida" de Kyary para la mayoría de nosotros. Espero veros todos los días por aquí ^^

3 comentarios:

  1. Jejejejeje... ya sabéis que me tenéis por aquí rondando todos los días (bueno, más en el principal de Kyary)

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy interesante esta ultima sorpresa :O estare rondando tambien por aqui.

    ResponderEliminar
  3. yo me apunto también ...intentare visitarlo de hoy en adelante todos los días.

    ResponderEliminar

Redes sociales

Twitter Facebook Email

Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © 5 sorpresas de Kyary Pamyu Pamyu Spain | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com