domingo, 31 de julio de 2016

Debate KPP: Conclusiones y más

31 de julio. Este mes llega a su fin y por tanto también se acaban los "Debates KPP". Me hubiera gustado debatir muchos más temas, ¡pero el mes se acaba y ya no tenemos más tiempo!

Ojalá os hayan gustado los debates. Podéis dejarnos vuestra opinión sobre qué os han parecido en los comentarios, si os gustaría que hiciéramos debates de estos más a menudo...

Antes de acabar el mes y por tanto los debates, quería hacer una especie de repaso a las opiniones que más se han repetido en los debates, resaltar algunas frases o argumentos que me han encantado y creo que han aportado bastante a los debates. Me gustaría mucho que los leyeséis, sobretodo uno en especial que me ha encantado:


En el Debate KPP #1 hablamos acerca de si Asobi concedió o no a Kyary demasiados permisos para gestionar su carrera y sobre si deberían o no haberlo hecho, si debería primar la felicidad que Kyary tiene en la actualidad con más de medio año entre lanzamiento y lanzamiento, o volver al modelo usado en 2013, agobiante para Kiriko pero exitoso para Kyary.
"Está claro que Kyary no puede andar con 25 años cantando canciones de una cría de 15. Pero ahí esta el talento de Nakata de evolucionar y meterle cosas diferentes y evolucionar el estilo de Kyary. Está claro que Kiriko tampoco puede pretender MATAR a todo lo que es y representa KYARY PAMYU PAMYU. Así que también alguien debería hacerla entrar en razón desde luego. Se puede seguir dándole vida al personaje desde una perspectiva mas madura, pero no se puede acabar de cuajo con su esencia, lo kawaii y extravagante. Sino pues nada, que creen otro personaje y listo. Está clarisimo que Kyary es un producto, y como tal, ha sido explotada por su agencia. El problema no es la felicidad de Kiriko o el tiempo, que pasa entre single y single. El problema es que la MÚSICA, no es tan buena como era en su época dorada." -Louis McArtlenn

"Hablando un poco más serios, Kyary tiene que entender que esto es un negocio al fin y al cabo, y por mucho que quieras aportar o tomar decisiones en algo, si eso no se refleja en ventas o un mayor alcance para el público, terminan siendo nimiedades, en lo personal el error radica en que es demasiado consentida por su agencia... Que a pesar de ser algo relativamente bueno, acaba por arruinarle la carrera al permitirle visiones poco objetivas de su trabajo..." -Pacco

"Yo creo que todos nos equivocamos y que hay que aprender de los errores, tanto Kiriko como su equipo, Kyary verá tarde o temprano que su decisión de cambiar la dinámica de trabajo para ir más relajada no es buena, y no creo que su felicidad dure mucho sabiendo que su carrera decae cada vez más debido a este sistema, en cuanto al equipo espero que tomen un poco las riendas para intentar llegar a un punto medio que mejore el rendimiento de todos y con el que Kiriko se sienta satisfecha, para mi tienen que sentarse ha hablar y empezar a hacer cambios." -R.W.

"En mi opinión 2013 no fue la "época dorada" de Kyary que todo el mundo echa de menos. Es imposible que la época dorada de un artista sea una época en la que ese artista odie su trabajo, sin importar el éxito y las superventas que esté teniendo." -Maria Myau
"Ppara mi si que fue su época dorada desde su debut hasta Mottai Nightland. Puede que no para Kiriko pero si para KPP. Yo no creo que el problema este en sacar más o menos singles, el verdadero problema aquí es que ella quiere opinar demasiado y meter sus ideas con calzador. Lo que yo veo es que antes sus canciones me parecían super originales y llenas de chispa y que no me cansaba de escucharlas y que desde Mondai Girl no hay un solo single que me haya apasionado, ni si quiera que me haya gustado de verdad. Son canciones que ni fu, ni fa. Me da la sensación de que ASOBI le dejó meter las manos y ahora ya no saben como pararlo. " -María

Por lo general todos compartimos opiniones parecidas: Kyary ha querido empezar a tomar decisiones en su carrera, y eso ha repercutido en llevar a cabo ideas suyas y dejar un poco de lado las de su equipo, quien las venía tomando desde el comienzo de su carrera. Es normal que quiera tomar las riendas de su carrera. Tal vez debería dejar a quien sabe de ello, o tal vez debería tratar junto a su equipo de encontrar un punto medio entre lanzamientos cada 4-5 meses, nuevas ideas de márketing, y con conceptos trabajados en conjunto por Kyary y su staff.




En el Debate KPP #2 hablamos acerca de si realmente ha habido un cambio en el estilo musical de Kyary y en qué ha consistido ese cambio:

"Todas las canciones de Kyary me gustan (si no es a excepción de una o dos canciones). Con el tiempo su estilo ha dado giros que la llevan cada vez más lejos de donde había empezado su carrera, ahora bien, lo que pienso que sucede es que sus nuevas canciones están bien... sólo que no sé... Me parecen más de una "Idol genérica" y no tanto como su estilo meramente propio... Las canciones de PPR y NC estaban hechas como si sólo fueran escritas para Kyary sin embargo en PPF sentía que una que otra canción se parecía a alguna de otras Idols ... Y ahora es lo mismo... Por más que me gusten las nuevas canciones de Kyary... Les falta esa chispa de autenticidad que nos atrajo en un principio a sus fans..." -Pacco


"Creo que las ventas de Nanda Collection subieron con respecto a las de PPR porque cada vez más gente conocía a una artista que era completamente diferente a todo lo que habían estado escuchando antes. Y cuando cambió su estilo a uno un poco más serio la gente empezó a verla como a una artista más y perdieron el interés en ella." -Álvaro


"Concordando con mucha gente de aquí creo que Nakata sigue teniendo muy buenas ideas, sin embargo en mi opinión la "madurez" de Kyary ha hecho que sus canciones pasen de ser algo único y que te logren un sentimiento que tan solo puedes obtener con ellas a algo más habitual y que quizás se pueda encontrar más pegadizo en otros artistas/bandas y aquí realmente quedamos sus verdaderos fans." -Javi Vera


"Siento que el gancho que falta es que el sentimiento de la letra vaya al ritmo de la pista de las canciones, no sé sí se le puede llamar así. Con letra me refiero solo a lo que escribe nakata y como hace que kyary le de ritmo y sentimiento a esto, no se sí me doy a entender pero no soy músico para expresarlo con las palabras correctas xD
Un ejemplo más específico es si escuchamos sukisugitekiresou que ni siquiera fue b-side de un single, y Family Party que fue single, sukisugitekiresou te atrapa o por lo menos a mi si, ¿por qué? por lo que he dicho, esta tiene una pista con un ritmo rápido y la letra va acorde a este, es rápida pero al mismo tiempo te transmite el sentimiento de la letra cosa que no siento con Family Party.
CPN tiene el ritmo pero la letra no va de acorde a él, siento que es muy plana y no te transmite el sentimiento o el tema del que habla la canción, en cambio No No No tiene el ritmo y la letra te transmite el sentimiento de este. No es que la letra de CPN no tenga sentido, es que no se siente en armonía con la pista." -Óscar


"Claramente hay un cambio en lo estético. Creo que cuando su carrera musical comenzó fue para complementar el modelaje. Kyary ya no es más modelo, y si modela no es con el mismo estilo de antes, ahora es mucho más sobrio, lo que conlleva al mismo cambió en su estilo musical.
Creo que es eso, musicalmente se volvió algo más sobria. Le falta ese infantilismo con el que la conoció la mayoría. Y es parte de su evolución, ella está mucho más grande y su forma de ver las cosas habrá cambiado bastante. Me parece que lo que falla aquí es su público, que talvez no quiera esta evolución, o ya no coincida con ella.
Me parece que todos acá tenemos a su música como una escapatoria, para salir un rato de lo mismo de siempre y escuchar algo mágico. Kyary sigue queriendo transmitirnos eso, yo lo veo en Sai & Co, y aunque sí es cierto que parece aburrida y falta "algo" sigue siendo Kyary. Lo mismo con CPN, es realmente diferente pero (en lo que a mí me parece) es puramente Kyary, sólo que más grande.
Sólo nos quedará adaptarnos, ya que su público también tiene que evolucionar con ella. Ya si el cambio fue para bien o para mal es muy subjetivo. A mí me parece bueno, a muchos otros les parecerá mal y Kyary perderá seguidores, pero ganará otros con una visión diferente y podrá incursionar en proyectos diferentes (que tengo entendido, es lo que ella quiere). Sólo es eso, una evolución." -Lucía Corvalán


"Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que habeis dicho. Es verdad que las canciones se sienten diferentes, a pesar de que conserve un estilo dulce ya no veo esa locura y ese gancho que había en sus primeros singles.
Por un lado las melodías son completamente distintas, mucho menos pegadizas (culpa que yo le echaría a Nakata), por otro las letras mucho más maduras...y yo no sé si es solo mi impresión pero creo que en general a los fans de Kyary no les apetece escuchar cosas muy tristes o trascendentales sino que prefieren saltar al ritmo de "Fashion Monster" o escuchar que a Kyary le gustan mucho las pestañas postizas. Quieren disfrutar y perderse en ese tipo de canciones alegres, en esa fantasía que Kyary creaba donde no tenían que pensar en otra cosa que no fuera en dejarse llevar por la canción y disfrutar. Para escuchar cosas mas maduras o trascendentales ya hay otras cantantes, eso era lo que hacía diferente a Kyary y ya no la hace.
Además, la estética que esta usando últimamente es demasiado plana y no encuentro esos elementos locos y únicos que había antes. No veo un murciélago en su cabeza, pestañas postizas en su pecho, ni una falda hecha con paquetes de golosinas!" -María
 "Desde donde yo lo veo, siempre he pensado que lo que cambió en sus canciones, particularmente desde YNHRR en adelante, es el contenido de lo que abarcan. Desde que Kyary (o Kiriko mas bien) decidió implementar mas madurez, he notado que sus canciones tienen letras con más "sentido". No es que las canciones antiguas fueran descabelladas, pero por mencionar un ejemplo, en Tsukema Tsukeru habla de lo mucho que a Kyary le gustan las pestañas postizas. Viendo sus antiguos singles en general no habla de algo que te deje profundizando mucho tiempo, si bien la letra hace sentido con lo que aparece en el PV, no es profunda en cuanto a contenido, pero es muy entretenida y muy azucarada. Ahora parece ser que se concentran más en hablar de lo que siente Kyary. Desde donde yo lo veo es eso lo que ha variado, dado que los temas de las nuevas canciones son más maduros, la libertad creativa ha disminuido y el nivel de azúcar debe moderarse." -Ñaaa 

Y por último, os dejo con mi comentario favorito no de este 2º debate, sino de todos los debates que hemos llevado a cabo. Leedlo completo porque merece la pena.

"La esencia de una canción es el significado de la letra o el mensaje que tiene. 
Con lo que Kyary se da a conocer es con los singles, estos son los que llegan a la atención de la gente. 
Ella enganchó a su público haciéndose viral por la extravagancia y lo pegadiza que son sus canciones. 
A lo que me refiero es eso, la evolución del mensaje. 
Cuando comencé a escuchar a Kyary su música me hacía feliz y olvidaba mis problemas, el ritmo y la música me hacían bailar involuntariamente y eso me gustaba, que la música me hiciera feliz. 
No es lo mismo olvidar tus penas con una canción que hable sobre pestañas postizas a una que hable sobre lo mal que te hace sentir la gente y que tu solo quieres irte a dormir para evitar todo eso (Mondai Girl). 
La gente que gusta de la Kyary de PONPONPON-Yume no Hajima Ring Ring es gente que puedo asegurar, también aman el Nyancat o el caramelldancen, porque es la misma formula musical y no digo que sea malo.
En cambio, conozco gente que prefiere más Yume no Hajima Ring Ring a PonPonPon, a veces me siento en ese grupo de personas. 
Depende mucho de la audiencia, hay gente que es devota de Kyary (o Kiriko), y otra que lo era más de la extravagancia de Kyary.

El verdadero problema reside en el cambio de Kiriko, ya como persona en sí, no como el personaje de Kyary. 

Las personas pasamos por cosas y aprendemos de ellas, en esto está el crecer. 
Lo que yo vería en prioridad es lo que quiere Kiriko, no sus fans. Porque es más que obvio que los fans queremos que vuelva a sus inicios y haga canciones vanas y pegadizas. 
Pero, no pensamos en lo que es realmente Kiriko y en cómo se siente. 
En el documental se ha abierto como persona y no como un personaje; ha contado lo duro que es trabajar para la farándula y cómo se cansaba a mares sólo por tener fama. La fama le dio muchas cosas y también se las quitó. 
Es normal que siendo una persona con sentimientos y emociones quiera expresarse. Es por eso que hizo canciones como Mondai Girl.

Pero si la verdad es que las personas que "admiran" su trabajo y la siguen no tienen el mínimo interés en ellas y sólo quieren que Kyary sea un personaje "divertido, raro y extravagante", ¿de qué sirve todo? 

Ella relata que llegó a odiar su trabajo por la carga que conlleva.
¿Es justo que por cumplir nuestros caprichos esclavicemos a una persona? Digo, porque a eso llegaría que Kyary se volviera tan famosa que tendría que vivir de concierto en concierto, lanzamiento cada mes y presentaciones aquí y por allá.
Acaso, ¿nosotros que se supone que somos sus fans no nos interesamos por ella? Porque, a mi parecer eso es lo que demostramos al no querer escuchar y reflexionar sobre lo que expresa en canciones como MG. 
Es obvio que Kiriko, la persona real detrás de Kyary, sienta cambios y crezca como persona, entonces por ende el personaje de Kyary cambiará también. 
A nosotros no nos interesan las mismas cosas que hace 5 o 6 años, pero no por eso nos hemos vuelto malos o cosa así. 
Entonces, ¿por qué nos quejamos del crecimiento personal de Kiriko? 
Todo esto siento yo, al estar en el bando de realmente interesarme en Kiriko y en lo que ella aún puede decirme." -Penta Pinguin


Más o menos todos coincidimos en lo mismo: la estética de Kyary cambió y por ende su estilo musical también. Algunas de sus canciones más nuevas son las que podríamos encontrar en un CD de otro artista cualquiera. A sus canciones les falta el gancho, la chispa, el ritmo... del principio, el motivo por el que a la gente le gustaba en un principio su música, y eso ha hecho que ahora solo queden los fans de Kyary; que no es lo mismo que los fans de la extravagancia de Kyary.





En el Debate KPP #3 hablamos acerca de su bajada en ventas, los motivos a los que se debe, qué se puede hacer para solucionarlo, y qué pensamos que ocurrirá con sus ventas a partir de ahora.


"Todo lo que hablamos en el anterior debate del cambio de estilo en su música y estilo se aplica aquí: Kyary ha madurado, es más normal y menos diferente y por lo tanto llama menos la atención. Si la gente quiere escuchar a un artista normal de electrojpop kawaii tiene a muchos otros que escuchar en Japón, Kyary tan solo sería una más de todos ellos. Por lo que tal vez se podría decir que ya solo quedan "los fans verdaderos" o los fans a los que este cambio de estilo hacia una Kyary más adulta les ha gustado. Y eso se resume en la bajada de ventas. Las ventas no van a volver a ser las de antes, pero deben hacer algo para que suban aunque sea un poquito (aunque sea que venda 10000 copias por single, pero es que 7500, 5000... y bajando no es muy buena señal), y una vez que alcancen aunque sea esa leve subida se estabilicen. El objetivo ya no es llamar la atención al mismo público que antes sino a un público más adulto, Kyary ha cambiado y por lo tanto la clase de personas a las que van a gustar sus canciones también. Asobi debe esforzarse en hacer alguna campaña de márketing o algo con el objetivo de promocionar a Kyary, no entre niños y gente a la que le guste el estilo de Harajuku, que son más bien sectores de población a los que iba destinada su música antes. Kyary debe encontrar cuanto antes al nuevo público al que van dirigidas sus canciones, un público que no busque escuchar letras tontas sino uno al que le guste y se identifique con canciones como Mondai Girl, de rebeldía y que hablan de lo harto que puedes estar a veces de todo."  -María Myau


"Bien, las ventas son un factor clave de la carrera de cualquier artista, y todos sabemos que ahora mismo Kyary Pamyu Pamyu no va bien en ventas. Vino Mottai Nightland el cual tuvo 30000 que no está nada mal, pero ya un pelín bajo (y aquí aún se mantiene su estilo, pero el formato de la edición limitada cambia a uno mas estándar). Ya a partir de YNHRR y Family Party las ventas bajan, Kira Kira Killer es infrautilizada como lanzamiento limitado y empieza la gran caída con Mondai Girl, CPN y Sai&Co. El nuevo estilo bajó las ventas y esto es sabido por todos, pero por otra parte ASOBI SYSTEM intentó remediar lo de las ediciones limitadas haciéndolas con un tamaño llamativo de 7 pulgadas y manteniendo el DVD y instrumentales, pero no volvió el llamativo photobook, motivo por el que mucha gente compraba la edición física en lugar de comprar tan solo la música en iTunes o similares. También se ve como en los lanzamientos del 2015 se hincharon los singles con b-sides para intentar aumentar ventas, aunque fue en vano." -Javi Vera


"Lo que comentaron acerca del cambio de formato en las ventas físicas tiene mucho sentido. Me puedo hacer una pequeña idea de como seria la anticipación al comprar un disco de Kyary sabiendo que ademas de tener la música, tenga el detalle de incluir ese photobook. Es una incitación muy bien pensada xD. Pero claro, ahora mismo eso ya no ocurre, dado que existe la opción digital uno mismo piensa, físico o digital? ¿Me perderé de mucho si voy por el digital? Sai&Kou, que aunque me gusto muchísimo, sufrió de esto, el físico no tenia nada demasiado especial para querer comprarlo, además teniendo opciones de streaming gratuitas no hay por donde perderse (y para que mencionar la pobre promoción que tuvo ese lanzamiento).Yo pienso que las ventas se estabilizarán en algún momento según el rumbo que Kiriko quiere seguir ahora mismo, y si es que llegan a subir seria poquísimo, se me hace difícil pensar que vuelva a sacar algo que venda tanto como lo hizo Nandacollection." -Ñaaa

Es un hecho que las ventas de Kyary han caído en picado durante los últimos 2-3 años. Que si su estilo ha cambiado y ya sólo los compran los "fans verdaderos", que si ahora los CDs no incluyen photobooks ni nada así de especial y por lo tanto ya no merece la pena comprarlos tanto como antes... podemos encontrar muchos motivos. También, en general coincidimos en que no creemos que las ventas de Kyary vuelvan a ser como las de antaño, y deseamos que se estabilicen (aunque sea en un número bajo) antes de que sigan descendiendo.


En el Debate KPP #4 debatimos 2 temas diferentes: si Kiriko es realmente una cantante, si es en cambio una idol, una artista, una mezcla de todos, ninguno de los tres, o si simplemente es la muñeca/cara bonita que presenta al público todo el trabajo de equipo. El 2º debate fue acerca del futuro de Kyary: cuanto tiempo más creemos que seguirá como cantante, a qué actividades creemos que se dedicará tras retirarse musicalmente: diseñadora, presentadora, si abrirá su propia marca...

1º debate:
"Lo que pasó es que vieron que Kyary daba buena imagen y decidieron hacerla cantante porque es lo que actualmente estaba de moda. La música. La quisieron hacer cantante fuere como fuere porque eso daría más dinero que el que fuera modelo. Y como daba una imagen totalmente distinta a lo que se había visto hasta entonces, pues obviamente triunfó. Vendiendo casi más que cualquier solista. Cosa muy buena. Solo que a Asobi se le acabó el chollo cuando Kyary quiso evolucionar a alguien más madura. Eso dio una imagen más normal y ya no destacaba tanto haciéndola una solista más cuyas ventas no hacían más que descender. 
Yo la veo como el expositor de todo el trabajo que tiene detrás. Ya sea como los diseñadores, los compositores...No puedo considerarla una cantante. Ella no sabe cantar del todo bien, no tiene "buenas" ideas. Ella se limita a cantar lo que Nakata le pone delante y a salir en televisión y en revistas para promocionar sus trabajos. Tampoco la considero una idol porque la gente no la considera como una Diosa intocable e inalcanzable. Para mí es (desgraciadamente) la cara bonita de Asobi, de la Warner Japan etc. Muchos me matarán por decir lo que he dicho. Pero es que es verdad." -Álvaro


"Mi aportación al 1°debate es que desde mi punto de vista Kiriko es el lienzo sobre el que el "equipo Kyary" expone su arte, Kyary es una obra a la que todos aportan su trocito incluida la misma Kiriko encargada de mostrar el conjunto al mundo, y es cierto que se nota como cada vez se implica más en el equipo aportando su granito artístico, por lo que yo considero artista al equipo que lo hace posible incluyendo a Kiriko quien tiene que cargar con todo el peso propio de los artistas / famosos: entrevistas ,conciertos, firmas..., ella es la cara pública del producto Kyary, pero no se queda solo en eso, también la consideraría cantante ¿por qué no? Cantante en la raíz de la palabra se refiere a persona que canta, y eso al final es cosa de Kiriko, no es como si alguien cantase por ella ni le doblase la voz, se la editaran más o menos, como a muchos cantantes, un ejemplo muy extremo que yo pondría es todo el conjunto de cantantes creados para Vocaloid.  En conclusión lo que quiero decir es que para mi Kiriko si es cantante,y también es parte de un equipo de artistas, hace más que ser la cara del producto Kyary y sobretodo ahora forma parte del proyecto desde dentro." -R.W.

"En verdad resulta un tanto complejo decir si Kyary es cantante o no. Hay opiniones de este debate en las que simplemente dicen que no es cantante ya que Nakata hace prácticamente la mayoría del trabajo en una canción, inclusive la voz, en ese sentido Kyary seria como la interprete vocal de la idea que nació de Nakata. También otros comentarios en lo que mencionan de que Kyary efectivamente es como una muñeca y que todo lo que es KPP proviene en su mayoría del equipo que hay detrás de ella, Kiriko solamente cumple el rol de materializar todas esas ideas en un personaje. Y en cierta forma no puedo negarme del todo a esas opiniones, no tiene una carrera que demuestre que sea alguien dedicada al canto. Ademas, hay que aceptar que Kyary no podria ser lo que es sin el equipo que tiene.Para mi, Kyary no es una cantante, o al menos no una profesional, desde la primera vez que vi PONPONPON pensé que seria la única canción que sacaría. Para terminar, creo que también hay gente que sigue a Kyary mas por la personalidad que tiene y por las intenciones que ella menciono en el documental, de brindar fantasías, supongo que es algo destacable en ella." -Ñaaa

2º debate:
"En un futuro cuando decida dejar la música la veo como actriz en alguna serie... Y también, lo más seguro es que tenga su propia línea de ropa, porque ya está consolidada como personaje público." -Pacco

"Me imagino a Kiriko haciendo algo relacionado con la moda, no se si modelando, quizás diseñando, pero tendría un espacio en ese rubro. ¿Y en programas de entretenimiento? No veo por qué no, se le da bastante bien.Ahora mismo como cantante creo que como mucho estará activa maximo unos 3 años mas, y no lo digo porque en su libro haya programado su vida para retirarse a los 26, sino porque tengo la sensación de que quizás ella piense que seria una cantidad suficiente de tiempo siendo cantante, cuando en el documental mencionó que ella misma se impresiono al llegar a 5 años, eso me da a entender de que tiene intenciones de dedicarse a algo mas, y que ser cantante no es precisamente su mayor pasión. Sea cual sea su futuro, espero se encuentre haciendo algo que sea de su agrado, y ojala algo que no la haga depender demasiado de otras personas." -Ñaaa

"Es difícil saber cuanto tiempo más seguirá Kyary en activo como cantante. Es cierto que si como venimos viendo, las cosas le siguen yendo peor y peor... tras haber sacado KPP BEST (recopilatorio), ponga a la venta 2 o 3 singles más: me imagino que tendremos un nuevo single para finales de 2016, y por ejemplo otros 2 más en 2017 (que son los que tuvimos en 2015), con todos estos singles saque un álbum más y lo deje ahí, quién sabe. Pero si que es verdad que aunque hayan intentado este concepto más maduro, a Kyary como cantante ya no se le puede sacar mucho más. Me explico, ella dice que quiere mostrar más cosas aparte de lo kawaii, pero es que Kyary se define por eso: kawaii. Si quiere mostrar algo distinto deberá hacerlo mediante otra faceta: diseñadora, presentadora... mostrarle al mundo todo lo que Kyary Pamyu Pamyu es capaz de hacer y entregar al público, no necesariamente como cantante. El personaje "Kyary Pamyu Pamyu" no comenzó en 2009 como cantante, y tampoco acabará siendo eso mismo, de eso estoy segura.
A Kyary como modelo (como lo fue en el pasado) ya no la veo en el futuro, digamos que se prefiere carne más fresca y jóvenes con nuevas tendencias que una mujer que ya esté cerca de sus 30. Como si la veo es como una diseñadora tal vez de su propia marca de ropa, y también como presentadora y haciendo apariciones en televisión. Es decir, seguir presente en el mundo del entretenimiento pero mostrando otras de sus facetas." -Maria Myau

Todos opinamos más o menos lo mismo del 2º debate: Kyary seguirá en activo como cantante 2-3 años más y después de ello seguirá en el mundo del entretenimiento a través de alguna otra faceta, sea como diseñadora, como presentadora, o incluso como actriz.
En el 1º debate nos encontramos con opiniones más dispares: hay quienes ven a Kyary claramente como una cantante, y hay quienes ni por asomo la consideran una cantante. Sin embargo, últimamente se está implicando más en su carrera que antes y por lo tanto puede que al principio pudiéramos considerarla como la muñeca de Asobi, pero ahora que está tomando decisiones y aportando cosas a su carrera, no podemos considerarla más una muñeca.



Y... ¡hasta aquí la sorpresa de julio! Qué rápido se pasa el tiempo. ¿Os gustaría resaltar alguna de las opiniones que habéis leído en este post? ¿Dejar alguna opinión más de alguno de los debates antes de que demos por finalizados los debates? Y por favor, leed aquel comentario de Debate KPP #2 que se convirtió en mi comentario favorito de todos los debates e incluso me hizo sentir algo mal.

La sorpresa #3 (la de agosto) es la única que catalogamos con 3 de 3 estrellas así que... ¡estad preparados para lo que viene! ^^

1 comentario:

  1. (R.W)

    Esta serie de debates realizados durante el mes de julio me han parecido una idea increíble, me han hecho reflexionar, ver las cosas desde distintos puntos de vista y sacar de ahí mis propias conclusiones acerca de los distintos temas que rodean a kyary, creo que los debates han sido una sorpresa muy agradable.

    Tengo que darle toda la razón al comentario de Debate KPP#2 redactado por -Penta Pinguin-, estoy completamente a favor de que kiriko siga creciendo y redescubriendose a si misma y espero que por el camino encuentre ese punto medio en el que sea feliz y este cómoda trabajando , para seguir regalándonos muchas más canciones increíbles.
    #fanincondicionalkpp ~(^_^~)

    ResponderEliminar

Redes sociales

Twitter Facebook Email

Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © 5 sorpresas de Kyary Pamyu Pamyu Spain | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com