miércoles, 27 de julio de 2016

Debate KPP #4

Como publicamos, la "sorpresa" de julio serían una serie de debates colaborativos sobre Kyary y su carrera en los que todo el mundo puede participar, mostrar su opinión sobre el tema a tratar, y quien sabe, si ver cualquier tema relacionado con la carrera de Kyary desde otro punto de vista.

En lo que queda de mes, publicaremos uno nuevo cada 3-4 días. Se puede seguir participando en un debate aunque ya haya comenzado el siguiente, por supuesto.
La verdad es que aunque cada debate vaya a tratar sobre un aspecto distinto de su carrera, en verdad todos están relacionados entre sí (calidad de las canciones, ventas...) y al final en cada debate acabaríamos hablando de lo mismo sin parar, así que aunque sé que es difícil, y es fácil irse de las ramas, por favor, podamos debatir sin irnos mucho del tema XD



Nos encontramos ya ante el último debate. Ya hemos hablado de si Asobi concedió o no a Kyary demasiados permisos para gestionar su carrera y sobre si deberían o no haberlo hecho, si debería primar la felicidad que Kyary tiene en la actualidad con más de medio año entre lanzamiento y lanzamiento, o volver al modelo usado en 2013, agobiante para Kiriko pero exitoso para Kyaryde si realmente ha habido un cambio en el estilo musical de Kyary y en qué ha consistido ese cambio, y de su bajada en ventas, los motivos a los que se debe y qué pensamos que ocurrirá con sus ventas a partir de ahora.

Tengo más temas para debatir, ¡pero julio se acaba y ya no nos da tiempo a más! Así que he decidido escoger 2 "minitemas", es decir, temas no tan complejos como los anteriores, y debatir los 2 en esta debate, aunque tengan poco que ver entre sí.



1º debate: ¿Es realmente Kiriko una cantante?

Es difícil categorizar a Kyary.

-En cierta medida, no es una idol como muchas otras artistas japonesas porque su público principal no son los hombres, aunque por otra parte en Kiriko están presentes algunas "reglas de idol" como el no tener pareja o al menos intentar que su relación no se haga pública.
-También sería extraño categorizar a Kyary como cantante. Ella tan solo es la voz que Nakata edita y a la que hace sonar bien. Después de que Kyary debutara con PONPONPON y Moshi Moshi Harajuku en 2011, la misma Kyary le dijo a Nakata que ella nunca había tomado clases de canto y que si no las necesitaba o no le vendría bien tomarlas, y el mismo Nakata le dijo que no, que no se preocupase, que no le hacía falta tomar ningún tipo de clase de canto para trabajar con él, ya que él mismo se ocuparía de todo en el estudio. La entrevista de la que he sacado esto es de 2015, y según ella Kiriko no había tomado ninguna clase de canto hasta el momento, así que a menos que haya tomado alguna durante este pasado año, se podría decir que Kiriko nunca aprendió a cantar. Por lo tanto, sería algo anecdótico llamar cantante a alguien que nunca ha tomado clases de canto ni literalmente, sabe cantar.
-Entonces, ¿podríamos calificar a Kyary como una artista? Se supone que en cierta medida, los artistas llevan a cabo su propio trabajo. Pero Kyary no escribe sus propias canciones (aunque durante el último año ha dado "ideas" para sus próximos lanzamientos, ella no los escribe), no diseña la ropa que lleva ni los decorados de PVs ni conciertos... se podría decir que ella es la encargada de mostrar al público todo ese trabajo elaborado previamente por su staff como si de una muñeca se tratase, pero lo que es realizar, a parte de dar ideas y tomar decisiones en 2015~2016, ella no realiza el trabajo que más tarde muestra al público. Ella no crea nada de su arte y por lo tanto, sería difícil categorizarla como artista.

Entonces, ¿en qué quedamos? Es difícil aclararse. Kyary es en parte una idol, pero a la vez no lo es. Es en parte una cantante pero a la vez no lo es. En en parte una artista, pero no lo es.

Es difícil. Tal vez sea un nuevo concepto de cantante/artista/idol no visto hasta el momento que requiera ser nombrado, o tal vez sea una mezcla de los 3 a la vez.


Tal vez nos haga falta volver al pasado para intentar aclararnos un poco. Desde 2009 hasta 2011, Kiriko fue una modelo. Es decir, la gente se comenzó a fijar en Kyary en 2009 por su ropa extraña y su forma de conjuntar. Y antes de 2009 Kiriko ya llevaba unos años haciéndolo, solo que no fue hasta ese momento cuando se convirtió en algo que hacía "en serio". Durante esos 2 años como modelo, ella seguía haciendo lo mismo que había hecho antes de convertirse en modelo, llevar la ropa que le gustaba, solamente que a partir de ese momento sí le pagaban y antes no xD
Ella no cantaba, bailaba, actuaba, ni aparecía en televisión. Tan solo era una chica haciendo lo que le gustaba hacer y expresándose a través de la moda.

Pero la oferta que le hicieron Nakata y su agencia de si quería debutar musicalmente cambió por completo al personaje de Kyary Pamyu Pamyu. Durante sus aventuras como cantante el personaje aún seguía siendo raro y llevando la ropa extraña que le gustaba a Kiriko, ¡lo mismo que hacía antes de debutar musicalmente! Solo que a partir de ese momento Nakata comenzó a componer música y ella, sin tener ni idea de cantar, comenzó a grabarla en un estudio, Tamukai comenzó a dirigir sus primeros PVs y le decía lo que debía hacer, Sebastian e Iijima diseñaban toda su ropa... ¿qué es lo que hace Kyary entonces? Tan solo es quien muestra al público el trabajo que su staff lleva a cabo, ¿o no?


¿Cómo calificaríais vosotros a Kyary? ¿Cantante, idol, artista...? ¿Una mezcla de las tres? ¿O ninguna de ellas, siendo tan solo la "muñeca", el personaje atractivo para el público que da a conocer el trabajo de todo el staff? ¿O cómo algo totalmente distinto?




2º debate: ¿Qué esperáis del futuro de Kyary?

Está claro que Kyary no va a seguir lanzando música por siempre. De hecho, cuando tan solo llevaba 3 años en ello (2014), ya quiso comenzar a hacer algo diferente, y así hasta hoy.

Hace tiempo, cuando a Kyary le preguntaron por su futuro, contestó que literalmente "lo tenía planificado desde que era una adolescente". 
A los 26 años (2019) se casaría y para ese entonces ya se habría retirado de su carrera musical, a los 28 nacería su 1º hijo (que DEBE ser una niña, y quiere llamarla Kinako), y a los 30 sería una mujer felizmente casada, con una hija, que ya retirada de su carrera musical desde hace unos años, seguiría teniendo un hueco en la moda como diseñadora, y un hueco en la televisión como presentadora y haciendo apariciones ocasionales.

Tal vez haya cambiado de opinión en este tiempo, pero si Kyary sigue ese plan que tramó y ha explicado en varias entrevistas a lo largo de estos años, Kyary cumplirá 24 años el próximo enero, lo que querría decir que nos quedarían como 2 años y medio de Kyary como cantante.

Es muy probable que esto no se cumpla; que Kyary esté soltera a los 26 y no se case a esa edad, que Kyary quiera retirarse como cantante antes de los 26. Su popularidad ha decaído mucho, las ventas ni os cuento, las apariciones en televisión y puestos en ránkings de todo tipo también... así que quién sabe si por un motivo o por otro, o simplemente porque haya decidido que Kyary como cantante ha cumplido un ciclo y ahora quiere seguir adelante mediante otras facetas, Kyary dejará su carrera musical antes de los 26 años. El concepto con el que comenzó Kyary no puede dar mucho más de sí, han intentado hacer un cambio de estilo y este concepto tampoco es que tenga pinta de poder mostrarnos mucho más.

Por otra parte, cuando Kyary se retire (sea cuando sea), ¿cómo la veis vosotros? Ella dijo que le gustaría ser diseñadora o incluso crear su propia marca (recordemos que Kyary ya está diseñando cosas, para el CPN Hall Tour de 2015 el staff ya incluso creó "Kyary Brand", marca a la que pertenecían todos los goods y productos diseñados por la misma Kyary), ¿veis a Kyary como diseñadora en 2-3 años?
O por otra parte, dijo que tal vez podría convertirse en un personaje que aparezca a menudo en televisión como presentadora, por tener su propia sección de moda o de cosas extrañas en programas... ¿creéis que Kyary tomará este camino dentro de algunos años?

O quien sabe, el mundo del entretenimiento ha quemado mucho a Kyary a lo largo de estos años como hemos podido ver en el documental. ¿Quién sabe si después de todo esto no desea llevar una vida tranquila, y tras retirarse como cantante decide abandonar al cien por cien el mundo del entretenimiento y convertirse en una mujer normal no acosada por su fama?

¿Por cuánto tiempo más creéis que Kyary seguirá en activo como cantante? ¿Será leal a lo que dijo hace algún tiempo, de a los 26 estar ya retirada?
¿Qué camino creéis que tomará tras retirarse musicalmente? ¿Se retirará totalmente del mundo del entretenimiento? ¿Retomará el camino con el que comenzó su carrera, la moda, y abrirá su propia marca? ¿O podría volver a ser una modelo y recorrer las pasarelas japonesas? ¿Acabará siendo un personaje televisivo, una presentadora, o alguien con secciones de moda o de cosas extrañas en distintos programas?



¡No olvidéis que en este post hay 2 debates! Aunque si queréis, podéis opinar tan solo de uno, del otro, o de los dos.


¡Los debates KPP no acaban aquí! El día 31 de julio (el último día del mes) publicaremos otro post más a modo de "conclusión", ver qué hemos sacado en claro de los debates y un par de sorpresitas más ^^ Tras ese post comenzará la sorpresa de agosto.


16 comentarios:

  1. 1º debate:
    Kyary no es una idol. Tampoco sabe cantar, ni hace sus propias creaciones. Creo que todo radica en que Kyary comenzó como una modelo y esto de "cantante" es un añadido que le pusieron unos años después. Yo la calificaría como una modelo a la que le gustan las cosas extrañas, hecho por el que se hizo famosa, que al debutar como cantante adquirió un toque de idol (por ser un "modelo a seguir" y no poder estar envuelta en ningún escándalo), un toque de cantante (por poner a la venta bajo su nombre lanzamientos musicales) y un sutil toque de artista (como ya vemos, últimamente se está involucrando con su trabajo no dejando todo el trabajo a su staff como antes, sino creando ella también). Tal vez en su debut se la podría calificar de una muñeca sin más, pero ahora que se involucra más en su trabajo creo que es imposible el no aceptar que al menos ella hace también un poco de trabajo como artista.
    ¿Significa el hecho de que no haya tomado clases de canto que no podemos calificarla de cantante? Eso ya depende mucho de cada persona y del concepto que tenga de "cantante". Si porque alguien ponga su voz en un lanzamiento, aunque sea 100% editada, se le considera un cantante, entonces Kyary lo es.
    Por otra parte, comparte algunas reglas de las idols en Japón, pero no cumple muchas otras, por lo que tal vez tenga un toque también de idol.
    Conclusión confusa: Kyary es una mezcla de todos estos conceptos que ha logrado (o más bien, logró en el pasado) encandilar al público japonés ^^

    ResponderEliminar
  2. 2º debate:
    Es difícil saber cuanto tiempo más seguirá Kyary en activo como cantante. Es cierto que si como venimos viendo, las cosas le siguen yendo peor y peor... tras haber sacado el álbum recopilatorio, ponga a la venta 2 o 3 singles más, me imagino que tendremos un nuevo single para finales de 2016, y por ejemplo 2 en 2017 (que son los que tuvimos en 2015), con todos estos singles saque un álbum más y lo deje ahí, quién sabe. Esto es imaginar por imaginar. Pero si que es verdad que aunque hayan intentado este concepto más maduro, a Kyary como personaje ya no se le puede sacar mucho más. Ella dice que quiere mostrar más cosas aparte de lo kawaii, pero es que Kyary se define por eso: kawaii. Si quiere mostrar algo distinto deberá hacerlo mediante otra faceta: diseñadora, presentadora... mostrarle al mundo todo lo que Kyary Pamyu Pamyu es capaz de hacer y entregar al público, no necesariamente como cantante. El personaje "Kyary Pamyu Pamyu" no comenzó como cantante, y tampoco acabará siendo eso mismo, de eso estoy segura.

    A Kyary como modelo (como lo fue en el pasado) ya no la veo en el futuro, digamos que se prefiere carne más fresca y jóvenes con nuevas tendencias que una mujer que ya esté cerca de sus 30. Como si la veo es como una diseñadora tal vez de su propia marca de ropa, y también como presentadora y haciendo apariciones en televisión. Es decir, seguir presente en el mundo del entretenimiento pero mostrando otras de sus facetas.

    Todo esto me recuerda mucho a Shinohara Tomoe, que comúnmente es llamada "la Kyary de los 90". Se hizo famosa como cantante por aportar cosas kawaiis, raras, y azucaradas de estilo electropop, fue todo un boom en Japón en esa década, aunque tenía un toque un pelín más idol que Kyary. En los 90 el electrojpop no estaba tan desarrollado como ahora, pero más o menos se puede decir que la Tomoe de los 90 comparte bastante cosas con Kyary (https://www.youtube.com/watch?v=PdftvX36yfk - https://www.youtube.com/watch?v=vXZOzUrkIbE)
    ¿Qué paso con Tomoe? Puso a la venta 4 álbumes y 11 singles y tras ello se retiró como cantante, aunque aún seguía obteniendo más o menos buenas ventas. Lo que ha hecho desde entonces es: tiene su propia marca de ropa, ha actuado tanto en teatro como en alguna serie de televisión, ha organizado exposiciones de ropa y decorados creados por ella...
    Cada una en su época es similar a la otra, así que es bastante probable que acaben de forma parecida.

    ResponderEliminar
  3. A ver. Me he quedado muy loco.
    Buffff....
    Ni siquiera sé cómo comenzar....

    Lo que pasó es que vieron que Kyary daba buena imagen y decidieron hacerla cantante porque es lo que actualmente estaba de moda. La música.

    La quisieron hacer cantante fuere como fuere porque eso daría más dinero que el que fuera modelo. Y como daba una imagen totalmente distinta a lo que se había visto hasta entonces, pues obviamente triunfó. Vendiendo casi más que cualquier solista. Cosa muy buena.
    Solo que a Asobi se le acabó el chollo cuando Kyary quiso evolucionar a alguien más madura. Eso dio una imagen más normal y ya no destacaba tanto haciéndola una solista más cuyas ventas no hacían más que descender.

    Yo la veo como el expositor de todo el trabajo que tiene detrás. Ya sea como los diseñadores, los compositores...

    Siento hacer spam de otras cantantes pero... Jeje
    Lo siento. No la puedo considerar una artista porque por ejemplo, ella (o Nakata) hace música comercial. En cambio, por ejemplo, Björk no.

    Björk compone la letra y la melodía, graba, produce, edita... Todo ella sola. Ella es la jefa del disco al 100%. Tiene todas las ideas. El grabar un vídeo en 360º, él vídeo de Mouth Mantra grabarlo dentro de su boca....
    Puede que ella no lo haga todo. Pero entiende muchísimo de música y tiene ideas muy originales.

    En cambio Kyary.... Mira que la quiero pero... Ella no sabe cantar del todo bien, no tiene "buenas" ideas.
    Ella se limita a cantar lo que Nakata le pone delante y a salir en televisión y en revistas para promocionar sus trabajos.

    Tampoco la considero una idol porque la gente no la considera como una Diosa intocable e inalcanzable.

    Para mí es (desgraciadamente) la cara bonita de Asobi, de la Warner Japan etc.
    Muchos me matarán por decir lo que he dicho. Pero es que es verdad.

    En un mundo perfecto, un solista habría salido de la nada haciendo música completamente distinta a lo escuchado hasta ahora y habría puesto de moda a los solistas. Mis queridas Ayumi y Kyary estarían vendiendo un millón de copias FÍSICAS en Japón.

    Esa es mi esperanza. Y ahora hilo con lo siguiente. Que esto pase antes de que Kyary se retire.

    En el documental que han traducido yo he entendido que Kyary seguirá un buen tiempo más como cantante.
    Creando fantasías, vendiendo más o menos, pero lanzando nueva música que espero que guste más a la gente.

    Porque estos días estoy escuchando todos los álbumes suyos y es que me encantan todos. Me he dado cuenta de que me gusta tanto la Kyary ñoña e infantil como la madura.
    Aunque, si ahora volviese a ser infantil, parecería que lo hace solo para complacer a la gente y quedar como una interesada.
    Lo que deben hacer es seguir llevando este ritmo de canciones con letras más o menos maduras (porque, vamos en serio, Crazy Party Night no era maduro ni de Blas) pero con el instrumental más trabajado, con un ritmo que llame más la atención y con una buena estrategia de marketing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, pensaron que Kyary podría tener éxito como cantante y se lanzaron a ello. Ahora que su estilo es más normal pues ya no tiene lo que la distinguía y claro que vende menos. Yo también pienso que ella es sobre quien se muestra el trabajo de todo su staff. Y no se la puede considerar una cantante porque no lo es, ni una idol porque tampoco lo es. Yo también la considero la "cara bonita" de Asobi. Porque lo es, tan solo es una muñeca.

      Yo también entendí eso pero con la broma de que puede que el mundo se acabe muy pronto toda esa parte tomó un estilo más bromista y bueno... xD Yo personalmente creo que seguirá 2 o 3 años más en esto. No la veo cerca de cumplir los 30 y ya no cantando canciones como las de 2012 y 2013, sino canciones como Sai&Kou, Mondai Girl o CPN. Lo que debe hacer durante el tiempo que le quede es eso, continuar con este estilo más maduro (porque ya no puede volver atrás), intentando llegar a otro tipo de público más maduro al que no llegaba antes e intentar estabilizarse y aguantar como pueda.

      Eliminar
  4. 1 debate
    Kyary es muy diferente a todo lo que se considera cantante, idol o artista talvez simplemente es una persona que tuvo mucha suerte al ser producida por nakata y tener un staff muy creativo lo cual a kyary ya que es una persona totalmente diferente a lo habitual por eso creo que hay una clasificación para ella ya que es única en el sentido de que no cualquiera puede lograr una fama mundial siendo de Japón ya que tiene un carisma diferente simplemente es kyary y talvez podría ser esa clasificación alguien que no escribe sus canciones o crea sus vestuarios es solo suerte y carisma que sea muy famosa.

    2 debate
    El futuro de kyary es incierto pero algo que es cierto es que no va a dejar de cantar por ahora ya que tiene el poder de decidir en su staff lo que no volverá a tener grandes éxitos solamente se mantendrá ya que aunque sai & ko no se haya promocionado lo mejor o sea la mejor canción por lo menos vendió 5000 copias sin ayuda ella sola vendió y eso nos asegura que no se ira ala bancarrota por ahora solo sera menos famosa en Japón ya que en el mundo sigue habiendo fans ya que su world tour a sido bueno en asistencias así que el futuro de kyary sea diferente año que esperamos e incluso para ella se incierto pero siempre sera famoso y con muchos proyectos en puerta.

    P:kyary ha hecho cosas geniales y ha impuesto sus canciones hasta el punto de decir que si eres modelo puedes cantar ejemplo:
    Mito natsume y Nicole fujita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º debate: yo también pienso que se deberíausar una clasificación única porque ella es especial, no se puede identificar de otra forma.

      Respecto al otro debate, yo también creo que ya no va a volver a tener grandes éxitos pero aún así seguirá en activo aunque sea un par de años. En el mundo sigue teniendo muchos fans aunque en Japón tenga menos, pero a su staff Japón es lo que más le importa, ya que allí es donde Kyary aparece en televisión, en revistas, saca sus CDs...

      Respecto a lo último, Kyary no ha sido la primera que ha demostrado que siendo modelo también puedes cantar. Es una más dentro del grupo de Natsume, Nicole... muchas otras lo hicieron antes que Kyary.

      Eliminar
  5. Wow se puso serio el debate.

    1° debate
    En verdad resulta un tanto complejo decir si Kyary es cantante o no. Luego de leer todo lo que va del debate, recorde las opiniones que tienen otras personas respecto a Kyary (fans, no fans y alguno que otro hater) que a veces me hacen cuestionarme el porque la sigo admirando. Hay opiniones en la que simplemente dicen que no es cantante ya que nakata hace practicamente la mayoria del trabajo en una cancion, inclusive la voz, en ese sentido Kyary seria como la interprete vocal de la idea que nacio de nakata. Tambien otros comentarios en lo que mencionan de que Kyary efectivamente es como una muñeca y que todo lo que es KPP proviene en su mayoria del equipo que hay detras de ella, Kiriko solamente cumple el rol de materializar todas esas ideas en un personaje. Y en cierta forma no puedo negarme del todo a esas opiniones, no tiene una carrera que demuestre que sea alguien dedicada al canto (pero almenos esta el consuelo de que al parecer usa menos el play-back ultimamente y eso me parece genial). Ademas, de que hay que aceptar que Kyary no podria ser lo que es sin el equipo que tiene.
    Para mi, Kyary no es una cantante, o almenos no una profesional, desde la primera vez que vi PONPONPON pense que seria la unica cancion que sacaria (pensaba que era de esas canciones tipo busca talentos), un año o dos(?) despues veo que saco como 4 PV mas, quede flipando xD. Para terminar, creo que tambien hay gente que sigue a Kyary mas por la personalidad que tiene y por las intenciones que ella menciono en el documental, de brindar fantasias, supongo que es algo destacable en ella.

    2° debate

    Su futuro. Pues me imagino a Kiriko haciendo algo relacionado con la moda, no se si modelando, quizas diseñando, pero tendria un espacio en ese rubro. Y en programas de entretenimiento? No veo porque no, se le da bastante bien.
    Ahora mismo como cantante creo que como mucho estara activa hasta unos 3 años mas, y no lo digo porque en su libro haya programado su vida para retirarse a los 26, sino porque tengo la sensacion de que quizas ella piense que seria una cantidad suficiente de tiempo siendo cantante, cuando menciono que ella misma se impresiono al llegar a 5 años, eso me da a entender de que tiene intenciones de dedicarse a algo mas, y que ser cantante no es precisamente su mayor pasion. Sea cual sea su futuro, espero se encuentre haciendo algo que sea de su agrado, y ojala algo que no la haga depender demasiado de otras personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º debate: es cierto que Kyary es una muñeca, tan solo es donde se refleja todo el trabajo de su staff. No es una cantante, tampoco una idol... yo creo que es eso. A la gente le gusta su personalidad y lo que ella muestra y lo que ella muestra, pero creo que en parte eso demuestra aún más que es como una muñeca, si la gente la sigue por lo que muestra, y ella no es quien crea el trabajo que muestra...

      2º debate: yo no me la imagino modelando, eso ya lo hizo cuando tenía 16-18 años... no la veo ya con cerca de 30 años y modelando. Lo que sí la veo es diseñando, a lo largo de estos años se ha convertido en algo así como un personaje público en Japón y seguramente dentro de unos años aún siga teniendo un hueco en el mundo de la moda.
      Yo también pienso que estará activa como cantante 2 o como mucho 3 años más. También creo que pronto pensará eso, que ya ha cumplido un ciclo como cantante.
      Y sí, a ella lo que le gustaba y le gusta es la moda. La música es como otra forma distinta de mostrar al mundo lo kawaii, lo que a ella le gusta. En el futuro dejará la música y seguirá intentando mostrarlo de otras formas, que como dices, ojalá sean de su agrado y sea feliz ^^

      Eliminar
  6. 1º Debate:
    Para mi Kyary como tal es un "Personaje" por que engloba de todo un poquito de lo mencionado pero a la vez, no es algo algo concreto...
    2º Debate:
    En un futuro cuando decida dejar la música ... La veo como actriz en alguna serie ... Y lo más seguro tenga una línea de ropa... Por qué ya está consolidada como personaje público...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí Kyary también es un personaje... engloba un poco de cantante, un poco de idol y un poco de artista, pero no es ninguna de las tres cosas. Lo que también me hace pensar que como dijo Álvaro por ahí arriba, tan solo es la muñeca o la cara bonita de Asobi xD

      Yo no la veo como actriz... quiero decir, no creo que tenga dotes interpretativas XD Y ella nunca ha mencionado que le gustaría actuar. Lo que sí veo más probable es que siga ahí como personaje público y sí, con su propia línea de ropa ^^

      Eliminar
  7. Hola aquí (R.W) el pequeño anónimo ~(^_^~) :
    Wow! serán mini debates pero me han hecho reflexionar bastante ,
    Mi aporaportación al 1°debate es que desde mi punto de vista kiriko es el lienzo sobre el que el equipo "kyary" expone su arte , kyary es una obra a la que todos aportan su trocito incluida la misma kiriko encargada de mostrar el conjunto al mundo, y es cierto que se nota como cada vez se implica más en el equipo aportando su granito artístico, por lo que yo considero artista al equipo que lo hace posible incluyendo a kiriko quien tiene que cargar con todo el peso propio de los artistas / famosos: entrevistas ,conciertos, firmas..., ella es la cara pública del producto kyary , pero no se queda solo en eso ,también la consideraría cantante ¿y por qué no? ,Cantante en la raíz de la palabra se refiere a persona que canta , y eso al final es cosa de kiriko, no es como si alguien cantase por ella ni le doblase la voz, se la editaran más o menos, como a muchos cantantes, un ejemplo muy extremo que yo pondría es todo el conjunto de cantantes creados para vocaloid ,hatsune miku etc, considerados cantantes siendo meras proyecciones que utilizan un banco de voz, esos si que no aportan más que una imagen a su marca , espero no haberme metido en terreno pantanoso, ya que no hablo estando perfectamente informado de este aspecto. En conclusión lo que quiero decir es que para mi kiriko si es cantante,y también es parte de un equipo de artistas, hace más que ser la cara del producto kyary y ahora sobretodo forma parte del proyecto desde dentro. (R.W)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también pienso que Kyary es el producto, aquello sobre lo que se muestra todo el trabajo realizado por el equipo de Kyary. Es cierto que ahora se implica más en su trabajo que al principio por lo que la considero en cierta forma una artista, al igual que el resto del miembro de su equipo, pero no la considero una cantante. Ella no sabe cantar, nunca ha tomado clases de canto, su voz en el estudio es un completo desastre hasta que Nakata se la edita, el resultado de la canción no tiene nada que ver con como suena su voz cuando la graba en el estudio (https://www.youtube.com/watch?v=Cv0u4uSbj7o https://www.youtube.com/watch?v=UD9_l5bO7kM).
      Yo no considero a ningún Vocaloid cantante, tan solo son personajes a los que les ponen voz XD Si acaso, yo diría que Kyary es como una Vocaloid solo que en lugar de ser una proyección, detrás de ella hay una chica real. Tal vez por eso tampoco considero a Kyary una cantante, ella es como si fuera la que pone la voz pero sin saber cantar y de una forma muy primitiva, su voz real y su voz como suena en las canciones es bastante distinta.

      Eliminar
  8. (R.W) segunda parteee!

    En cuanto a mis esperanzas de futuro (seré breve), he de decir que espero que el equipo se ponga las pilas para demostrar que a kyary le quedan muchos años de carrera �� y que lo mejor aún está por llegar, ya que de los errores se aprende ��(esto siempre lo dejo caer porque es importante)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá lo mejor aún este por llegar! Y Kyary nos sorprenda con más singles llenos de creatividad, que aunque sean más maduros que los de años anteriores, sigan teniendo éxito ^^

      Eliminar
  9. Acabo de ver que no cargan los emojis T_T (ignorad los interrogante esos) (R.W)

    ResponderEliminar
  10. Acabo de ver que no cargan los emojis T_T (ignorad los interrogante esos) (R.W)

    ResponderEliminar

Redes sociales

Twitter Facebook Email

Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © 5 sorpresas de Kyary Pamyu Pamyu Spain | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com